La Justicia aceptó la apelación del Gobierno contra un fallo que intentaba frenar tarifas eléctricas

img_7611

El gobierno nacional obtuvo la aceptación de su apelación, con efecto suspensivo sobre el fallo que había dictado el juez Oscar Alberto Papavero, del Tribunal en lo Civil y Comercial Contencioso Administrativo N° 1 de San Martín, que el 6 de octubre había admitido un amparo contra la adecuación del cuadro tarifario eléctrico.

“Salió la apelación al amparo por las tarifas de electricidad del juez subrogante de San Martín con efecto suspensivo”, informó a Télam un funcionario del gobierno nacional.

“La apelación salió con efecto suspensivo”, remarcó una fuente judicial, de modo que la audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario se podrá realizar sin obstáculos judiciales.

La audiencia pública se realizará en el Teatro de La Ribera, en Avenida Pedro de Mendoza 1875, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 8:00 horas del 28 de octubre próximo.

La apelación lograda por el Estado nacional está referida a los autos caratulados “Fernández, Francisco Manuel y otros c/Poder Ejecutivo Nacional-Ministerio de Energía y Minería-ENRE-s/amparo ley 16.986”, expediente FSM 33645/2016 del registro de la Secretaría Nº 3″ del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1, con sede en San Martín, provincia de Buenos Aires.

Por Télam