Una familia tipo necesitó en septiembre último un ingreso mensual de 13.057 pesos para no ser considerada debajo de la linea de pobreza, según un informe de la Dirección de Estadística del Gobierno porteño.

El organismo del Gobierno de la Ciudad informó que para que una familia tipo no caiga en la indigencia debía reunir ingresos en el hogar por $6.617, también en septiembre último.

El relevamiento del organismo de estadística porteño realiza el relevamiento para un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda que habitan en esta capital.

La Canasta Básica Total, que define el umbral o situación de pobreza, registró en septiembre un costo de 13.057 pesos y aumentó un 1,2 por ciento, respecto de agosto do y un 26% desde enero ultimo, cuando se ubicó en 10.313 pesos.

Por su parte la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, registró en septiembre pasado un costo de 6.617 pesos y aumentó un 1,2% respecto de agosto último y un 24% en los primeros nueve meses del año, ya que en enero pasado se ubicó en 5.327 pesos.

Por Noticias Argentinas