Su secretario general, José Bereciartúa, afirmó que la entidad no pagará los $2.000 para los trabajadores que impulsan el gobierno nacional y los sindicatos porque ya se cerró un acuerdo salarial del 19%.

“No vamos a pagar el bono porque hace unos días se cerró un acuerdo salarial del 19% en dos tramos, además la pyme comercial no está en condiciones de pagarlo”, dijo Bereciartúa en declaraciones a Télam Radio.

En ese sentido, explicó que “la CAME agrupa a 1.500 cámaras, muchas de ellas de comercio, y hace unos días se llegó a un acuerdo de incremento salarial y quedó absorbida la primera oferta de pagar un bono”.

La CAME emitió el miércoles un comunicado señalando que “ante las consultas de Cámaras y Federaciones referidas a las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, por un presunto acuerdo con el sector empresario para que éste se haga cargo de un bono con un piso de $2.000 para fin de año, la CAME informa que los empresarios mercantiles Pyme no están obligados a ello, ya que se acordó con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria”.

Por Télam