El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, señaló que el bono para los empleados estatales provinciales “es potestad de cada distrito”.

En diálogo con Cadena 3, aclaró que lo acordado con la CGT, no alcanza a las provincias.

“Nadie acordó un bono a los estatales provinciales. Que no se preocupen los gobernadores por conseguir los fondos de la Nación, porque no es lo que se discutió hoy. Es una potestad de cada distrito”, aseguró.

“Insisto para que no hay confusión: hubo empresarios que acordaron con sindicalistas un bono de fin de año que van a pagar empresas privadas”, agregó.

Al ser consultado si el acuerdo de una suma fija no remunerativa de 2 mil pesos presiona al sector público, el funcionario indicó: “Creemos que esto resuelve una parte del problema y es lo que nos permite encarar la paritaria del año que viene sin arrastre del año anterior”.

“Todos los empleados en relación de dependencia van a recibir un ingreso adicional a fin de año. Propiciamos esta discusión en tanto y en cuanto sea el cierre definitivo de 2016 y arrancamos el 2017 con la página en blanco”, continuó.

Prat Gay consideró que con los aumentos logrados por los gremios, más la reducción del mínimo no imponible y el aumento en las asignaciones familiares, “el salario le está ganando a la inflación”.

“Cuando se hace la cuenta de la mejora del salario, no queda ninguna duda de que queda saldado el 2016”, completó.

Por Cadena 3