El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, negó que la creación de una agencia de municipios propuesta por el gobierno nacional apunte a desgastar la Federación Argentina de Municipios (FAM), que encabeza su par de La Matanza, Verónica Magario, y aseguró que desde el Grupo Esmeralda que integra no serán parte “del debilitamiento de nada”.

“Nosotros no vamos a ser parte del debilitamiento de nada”, afirmó hoy Zabaleta en referencia al Grupo Esmeralda de intendentes peronistas bonaerenses, que él integra y que se reunió ayer en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario local manifestó que no comparte “la lectura política” acerca de que el encuentro de ayer con el ministro busque debilitar la FAM.

De la reunión también participaron los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Esteban Echeverría. Fernando Gray, entre otros.

“Nosotros vamos a ser parte de trabajar y articular con el gobierno nacional y provincial las cuestiones que impactan todos los días en nuestro territorio”, planteó Zabaleta, a la vez que sostuvo que está preocupado por el plan de obras de agua y cloacas y por la reactivación de los planes de viviendas.

“Eso fue lo que nos motivó a ver al ministro”, señaló.

Según Zabaleta, “ellos (por el Gobierno) nos comentaron la idea de crear una agenda de municipios vinculada a temas importantes que tienen que ver con la descentralización de recursos a los municipios”.

“No hay márgenes para actitudes ni de debilitación ni mezquinas, y además porque cloacas y agua yo no puedo hacer desde el municipio, la responsabilidad es de Aysa, y tampoco puedo hacer viviendas,” remarcó.

En este contexto, expresó su preocupación por “la apertura de importaciones” en el país, al denunciar que en lo que va del año las empresas pymes de su distrito “redujeron un 20 por ciento su personal”.

“Esto preocupa a las familias de Hurlingham, pero de todos modos no hay un clima de violencia sino más bien hay un clima de angustia”, completó.

Por Noticias Argentinas