ATE se diferencia de Micheli y convoca a una “medida de fuerza para la primera quincena de noviembre”

img_1515

El titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, convocó este viernes a la realización de una medida de fuerza para “la primera quincena de noviembre” independiente de la “jornada nacional de lucha” anunciada este jueves por los secretarios generales de ambas CTA junto a movimientos sociales, y manifestó que “no” acuerdan con el otorgamiento de un bono de fin de año sino con “reabrir las paritarias para discutir la pérdida salarial ya sufrida”.

“No queremos un bono sino reabrir la paritaria para discutir la pérdida salarial y que el año que viene se discuta la inflación futura, y no la pasada. Hemos decidido convocar a una medida de fuerza la primera quincena de noviembre y, mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie de actitud, que nos convoque. En ese sentido, la pelota está de su lado”, afirmó Godoy en declaraciones a radio Vorterix.

El sindicalista explicó que la medida será “en los días posteriores a la convocatoria” anunciada por los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, prevista para el próximo 4 de noviembre.
La convocatoria diferenciada pareció reflejar el debate interno en la conducción nacional de la CTA Autónoma, en la que el sector que integra Godoy tiene mayoría respecto del que encabeza Micheli.

Por otra parte, Godoy acusó a los dirigentes del otro gremio que nuclea a trabajadores estatales, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de estar “avalando” al Gobierno.

“Ellos están avalando lo que hace el Gobierno, con los despidos, la política salarial, así que las medidas de fuerza y estas acciones son reclamos específicos de ATE, ya que tenemos una actitud absolutamente diferenciada”, subrayó.
También recordó que “en la negociación de esta semana entre la CGT y el Gobierno, ninguno de los que estaba en esa mesa (del Diálogo para el Trabajo y la Producción), ninguno nos representaba”.

Por su parte, Oscar de Isasi, secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires y afín a Godoy, afirmó que la medida de fuerza proyectada para noviembre “reunirá también reclamos por tierra, contra los desalojos, la lucha de los trabajadores del sector privado como los choferes y las demandas de los estatales”.

De Isasi anunció el sentido de la medida de fuerza en el marco de un paro de gremios de la CTA Autónoma realizado esta semana en el territorio bonaerense, que incluyó una marcha central en La Plata.

En la protesta de estatales de ATE, profesionales de la salud de Cicop y judiciales de la AJB, frente a un organismo del gobierno bonaerense, de Isasi dijo: “la próxima vez que vengamos lo vamos a hacer en el marco de un paro de ATE y CTA Autónoma, durante los primeros días de noviembre, con movilización a la Casa de Gobierno y convocando a todos los que quieran pelear contra el ajuste”.

Por Télam