Cambiemos lanza finalmente su mesa nacional el próximo jueves

img_1516

El presidente Mauricio Macri y los cofundadores de Cambiemos, Elisa Carrió (CC-ARI) y Ernesto Sanz (UCR) lanzarán la Mesa Nacional de la coalición gobernante, luego del retraso provocado al suspenderse el encuentro anterior por motivos de salud de la diputada.

Según confirmaron a Télam fuentes de Cambiemos, el encuentro tendrá lugar en un salón de eventos llamado Lahusen del barrio porteño de San Telmo, y los organizadores acordaron que hable un representante por cada una de las fuerzas que integran el frente.

Quienes ya confirmaron su presencia son también la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de Cambiemos (María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Ricardo Colombi).

Además, estará el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, la presidenta de la CC-ARI, Marisel Echecoin, y el titular de Partido Fe, Gerónimo “Momo” Venegas (el otro aliado nacional).

El encuentro original estaba planeado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse a Carrió (le colocaron dos stents) obligó a postergar un acto largamente anunciado, y que es especialmente impulsado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para fundar un espacio de diálogo que ayude a digerir las diferencias y articule la estrategia electoral del año próximo.

Cerrado bajo siete llaves, la decisión estaba tomada hace varios días mientras se esperaba la convergencia de las agendas del Presidente con el resto de los dirigentes y la mejoría de salud de Carrió, aunque las filtraciones periodísticas forzaron a confirmar la fecha.

Por Télam