Barrios de Pie pide bonos para los beneficiarios de AUH

img_1565

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo este sábado que la organización reclama al Gobierno un bono para cada beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y advirtió que la agrupación establecía un “diálogo” con hipermercados para conseguir mercadería gratis para fin de año.

Menéndez valoró el inicio del diálogo con el Gobierno aunque advirtió que se produce “en un contexto social muy malo, producto de la herencia que recibió y medidas que agudizaron esa situación social, y que requiere de medidas urgentes y de mediano plazo”.

“En la urgencia, discutimos la propuesta que gira alrededor del bono por hogar” para “chiquitos que perciben la AUH”, dijo y justificó el pedido de la organización en que “un hogar que percible mil pesos y tiene un chiquito” no es lo mismo que “un hogar en el que perciben asignaciones 4 ó 5 chiquitos, y requiere una asistencia mucho más importante”. 

En declaraciones a radio AM 750, indicó que Barrios de Pie realizó “muchísimas veces reclamos a los hipermercados” durante las fiestas de fin de año “cuando el Estado y el Gobierno no resuelven los problemas de millones de familias”.

“Si se deja sin atención a familias que no tienen empleo y apenas perciben un bono de mil pesos, no se encuentra trabajo ni se otorga un aguinaldo de fin de año, nosotros ya estamos estableciendo diálogo con hipermercados, y probablemente sea una vía para poder complementar algo que, en relidad, depende del Gobierno”, concluyó. 

Por DyN