Cuál será la suba salarial promedio para el 2017

img_1562

Las empresas ya están trabajando en los aumentos salariales de 2017 y, en los bocetos preliminares, ya tienen claro qué porcentajes de incremento tendrán, aunque el recibo de sueldo variará de acuerdo a diferentes factores.

Para los empleados que están dentro de los convenios, el promedio de aumento salarial para 2017 será de 28 por ciento –muy por sobre las estimaciones oficiales, que hablan de un incremento de precios de entre 12 y 17%–, mientras que quienes están fuera de convenio tendrán un incremento de 29 por ciento. Para hacer esta proyección, los gerentes de finanzas y de recursos humanos esperan una inflación de entre 25 y 29 por ciento y un tipo de cambio de entre 16,8 y 18,80 pesos.

Los datos, que surgen de un sondeo realizado por Willis Towers Watson entre 358 empresas, también señalan a quién se le dará el incremento salarial. El 55 por ciento de las compañías dará un aumento mixto; el 29 por ciento lo hará de forma general y, el 16 por ciento, de manera selectiva. 
Abril –con el 22 por ciento de respuestas– y octubre –15 por ciento– serán los meses en que se darán los aumentos, los cuales se otorgarán en la mayoría de los casos (65 por ciento) en dos partes.


Por El Cronista