ANSES: Reabrieron la inscripción para acceder a los créditos Procrear

img_1610

 Hasta el 30 de noviembre, las familias podrán inscribirse para participar del proceso de selección de la segunda tanda de préstamos hipotecarios “Procrear Casa Propia subsidio estatal”, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
“Como nos fue muy bien con la primera selección, decidimos adelantar la fecha de la segunda que estaba pautada para el año próximo. Los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016”, afirmó el director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

El Procrear Casa Propia permite a las familias seleccionadas por un sistema de puntajes acceder a un crédito hipotecario UVA, que ajusta su capital por la inflación, para comprar viviendas de hasta $ 1,5 millones.

La ANSeS aporta un subsidio de capital no reembonsable de hasta 300.000 pesos al momento de la escriturar el inmbueble, y las familas deben integrar entre un 10 y un 15% del valor del bien con ahorro propio.

Las familias interesadas en acceder al préstamo deberán inscribirse en http://www.procrear.anses.gob.ar, opción Solución Casa Propia. Antes deberán chequear que sus datos estén correctamente registrados en la base de la ANSeS. Para elllo deberán ingresar a la web del organismo y cliquear en la sección Mi ANSES con la clave de Seguridad Social.

Quienes se hayan anotado en la primera ronda y no hayan sido asignados, deberán volver a inscribirse.

En cuanto al perfil de los solicitantes, la ANSeS consignó que el 75 por ciento presentó ingresos demostrables de entre dos y tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), el 48% tiene entre 26 y 35 años, el 55% es de sexo masculino, el 53 por ciento convive con su pareja y el 42 por ciento tiene un hijo.