Difunden el primer relevamiento nacional de barrios populares

img_1624

El gobierno nacional presentará esta tarde el primer relevamiento nacional de barrios populares, elaborado “con el fin de ampliar el acceso a políticas sociales de niños y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, se informó oficialmente.

El acto se llevará a cabo desde las 15 en el Museo Casa Rosada y será encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña

También participarán del encuentro los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la Anses, Emilio Basavilvaso; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y referentes de distintas organizaciones sociales.

El relevamiento se realizará en forma coordinada entre ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ministerio del Interior y las siguientes organizaciones sociales: CCC, Barrios de Pie, CTEP, Caritas Argentina y TECHO.

Los relevadores se identificarán con una pechera y realizarán el relevamiento mediante una aplicación en el teléfono celular.

El principal objetivo del relevamiento será identificar aquellos chicos que hoy no acceden a la Asignación Universal por Hijo y el acceso a la Jubilación Universal por parte de los habitantes de los Barrios.

Por Télam