Saltar al contenido.

Difunden el primer relevamiento nacional de barrios populares

El gobierno nacional presentará esta tarde el primer relevamiento nacional de barrios populares, elaborado “con el fin de ampliar el acceso a políticas sociales de niños y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, se informó oficialmente.

El acto se llevará a cabo desde las 15 en el Museo Casa Rosada y será encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña

También participarán del encuentro los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la Anses, Emilio Basavilvaso; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y referentes de distintas organizaciones sociales.

El relevamiento se realizará en forma coordinada entre ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ministerio del Interior y las siguientes organizaciones sociales: CCC, Barrios de Pie, CTEP, Caritas Argentina y TECHO.

Los relevadores se identificarán con una pechera y realizarán el relevamiento mediante una aplicación en el teléfono celular.

El principal objetivo del relevamiento será identificar aquellos chicos que hoy no acceden a la Asignación Universal por Hijo y el acceso a la Jubilación Universal por parte de los habitantes de los Barrios.

Por Télam 

A %d blogueros les gusta esto: