Dirigentes peronistas analizaron las posibilidades de “unidad” para el 2017

img_1611

Seis dirigentes peronistas debatieron y expresaron sus ideas respecto a la gestión actual de Macri y explicitaron su postura de cara a las elecciones 2017.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández; la diputada nacional Juliana Di Tullio; el ex integrante del gabinete de Daniel Scioli Alberto Pérez; el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis expresaron distintas posiciones y diferencias en declaraciones que formularon en una entrevista para la televisión.

“Estamos muy lejos de que la economía comience a crecer, y si lo hace en 2017 será el resultado de un efecto rebote, en relación a la recesión que experimentamos hoy. A fines del año que viene vamos a tener los mismos índices que Cristina Kirchner dejó en diciembre de 2015”, apuntó Fernández, dirigente del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.
El ex funcionario kirchnerista apuntó además que Macri recibió un país en el que había problemas como “la inflación y la falta de inversiones”, y que Gobierno pasado “no quiso reconocer”.
Por su parte, Di Tullio ponderó “el liderazgo” de Cristina Fernández de Kirchner, y fustigó a los sectores que acompañan desde el Congreso las propuestas del macrismo.

“Este es un gobierno que expresa a los grupos concentrados. Es mentira de que haya una amplia avenida del medio. O se está con los sectores populares o con los grupos concentrados. Hay sectores que esto parecen no saberlo porque acompañan al oficialismo. Hoy por hoy, Massa es Macri”, remarcó la diputada.
Y al respecto, agregó: “Hay propuestas que no se pueden acompañar. Un ejemplo de esto es la reforma política, que tal como está es una porquería que vulnera la voluntad popular.

Por su parte, Pérez, ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, recordó que en el debate que protagonizó hace una año con Macri, Scioli marcó cuáles eran las decisiones económicas que iba a tomar el futuro gobierno de Cambiemos, en función de “quiénes eran los que iban integrar el equipo económico” del actual oficialismo.

“Si los sectores del campo popular no nos unimos, Cambiemos va a ganar las elecciones del 2017 y se vendrá una etapa de ajuste estructural con flexibilización laboral y baja de las jubilaciones”, observó.

En tanto que el “Chino” Navarro subrayó que “Macri gobierna para los ricos, pero admitió que el kirchnerismo perdió las elecciones “porque cometió errores”.

“Tenemos que reconocer los errores, revisarlos y construir una unidad con todos los sectores de cara a las elecciones de 2017. La corrupción nos hizo mucho daño y tenemos que condenarla con fuerza y decisión. Hay una campaña persecutoria y debemos despegarnos de esas acusaciones”, evaluó el dirigente del Movimiento Evita.

Abal Medina consideró que el peronismo debe ofrecer “una alternativa renovada” para volver “a defender a los sectores populares”.
“Las consecuencias de las políticas que aplica el Gobierno las conocemos. Debemos construir una nueva mayoría que exprese a todos los sectores populares. Si no lo hacemos somos funcionales al Gobierno”, fundamentó.

Katopodis coincidió en señalar que “las políticas económicas de Cambiemos golpean a los más humildes”, y al referirse a las propuestas que puede presentar el peronismo con miras a la compulsa electoral de 2017, el jefe comunal de San Martín ponderó la figura Florencio Randazzo, ex ministro de Interior y Transporte del Gobierno anterior.

“La gente nos pregunta más por políticas que por candidatos. De todos modos, creo que junto a un grupo de intendentes creemos que (Florencio) Randazzo reúne las condiciones para liderar una propuesta de unidad. Es probable que eso lo resolvamos en una interna. Lo que queda claro es que tenemos que ampliar nuestra propuesta electoral para volver a ganar”, puntualizó.

Por Télam