Edenor y Edesur pedirán un aumento de tarifas del 30,5% para 2017

img_1623

 Las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur pedirán al Gobierno un aumento mínimo de tarifas del 30,5% para el 2017, por encima de los incrementos otorgados este año.    
Según documentos presentados por las empresas ante el Gobierno, necesitan ese incremento para comenzar a planificar un incremento de inversiones de mediano y largo plazo con el objetivo de mejorar y ampliar la red de distribución.

Los incrementos a los hogares podrían ir del 17,9% para los hogares que más ahorren hasta el 73,9% para las viviendas de mayor consumo. 

Esas inversiones les permitiría a las empresas reducir a la mitad la cantidad de horas que un usuario sufre cortes en el año, por lo que las interrupciones en el servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires continuarán por un tiempo que no fue determinado. 

El pedido de incremento de entre 30,5% y 31% por encima del alza otorgado por el ministerio de Energía y Minería para este año será expresado por las eléctricas el viernes en la audiencia pública del sector, en el marco de la revisión integral de tarifas (RTI).    

En esa audiencia, en la que también participarán funcionarios de Gobierno, consumidores, proveedores de las empresas eléctricas, entre otros, se definirán las principales variables del servicio para los próximos cinco años.    

Allí, según se prevé, las compañías deberían dar a conocer cuáles son los planes de inversiones en los próximos años y su compromiso para que la calidad del servicio mejore en el mediano plazo.

Según la información que le enviaron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Edesur pidió un aumento del orden del 30,5% y Edenor solicitó al ente regulador un alza promedio para sus clientes residenciales del 31%. 

Si bien las compañías presentaron sus propuestas, el Gobierno decidirá qué aumento les dará para recomponer los ingresos y de qué manera se aplicará en un año en el que la Casa Rosada pretende frenar la inflación.

Por Noticias Argentinas