Un senador de Cambiemos dijo que la ley de paridad de género tiene “olor fascista”

img_1628

El senador nacional Ernesto Martínez, de Cambiemos, aseguró que el proyecto de ley que establece la paridad de género en la conformación de las listas legislativas nacionales y de autoridades partidarias “tiene olor fascista”.

“El requisito para el acceso a los cargos públicos debe ser la idoneidad. No resuelve ningún problema de la mujer esta ampliación de cupo. Es denigratoria para las mujeres que consideran que ingresaron porque son valiosas. La de paridad de género es una ley corporativa que tiene olor fascista”, afirmó el legislador.

La iniciativa fue aprobada la semana pasada por la Cámara alta con 57 votos a favor y tan sólo dos en contra. Martínez y Federico Pinedo , también del oficialismo, fueron los únicos que se opusieron al proyecto.

El senador Martínez justificó su rechazo al sostener que “la desigualdad de hecho no existe” en la política y recordó que “en la Argentina tuvimos durante ocho años una presidenta”.
“En la actualidad hay una vicepresidenta y cinco gobernadoras, el 36 por ciento de Diputados y el 44 por ciento del Senado son mujeres. Se dice que Cristina Kirchner, Elisa Carrió o Margarita Stolbizer pueden encabezar listas el año que viene. ¿De qué discriminación me hablan?”, agregó.