Juan Manuel Urtubey: “El liderazgo del peronismo va a surgir en 2019”

f620x350-374920_405938_0
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, marcó el rol del peronismo como oposición, analizó las elecciones legislativas de 2017 y destacó el diálogo durante la gestión del presidente Mauricio Macri. “El liderazgo del peronismo va a surgir en 2019”, expresó.
“Lo más difícil es entrar en un proceso de sinceramiento, no sólo en lo económico sino también en lo político. El avance significativo es que en la Argentina se puede discutir con total y absoluta apertura. Eso es un enorme avance. Y participamos todos: oficialismo y oposición”, expresó el mandatario y hombre clave del peronismo en Desde el llano.
Sobre el rol de la oposición, Urtubey destacó: “Trabajo activamente desde la oposición para que no sea un obstáculo sino una herramienta que colabore para que a la Argentina le vaya bien. El peronismo debe cambiar ese paradigma histórico de que ningún gobierno no peronista debe terminar bien su mandato”.
“La gente ha votado a este gobierno: debemos darle las herramientas para que pueda ser exitoso y llegado el momento plantear una instancia superadora. Decir: ‘Yo voy a hacer las cosas mejor’. Ese es el camino del peronismo”.
De cara a las elecciones legislativas de 2017, Urtubey señaló los problemas de unificación en un peronismo fragmentado y cuándo aparecerá un líder unificador: “El liderazgo va a surgir en 2019, no en 2017. Lo que se vota son elecciones legislativas en cada una de las provincias. Es muy difícil unificar la Argentina en estas elecciones: no son las mismas las urgencias de un mendocino, de un bonaerense, de un salteño o de un fueguino. Pueden tener en común algo, pero acelerar el proceso no sería natural”.