Preocupación por la situación del parque industrial de La Rioja

cvingrqw8aal3fh

La Cámara de Diputados de La Rioja aprobó una declaración de preocupación por la situación de emergencia del parque industrial de esta provincia. Los diputados de Fuerza Cívica Riojana acompañaron al proyecto y pidieron trabajar en equipo para avanzar con medidas efectivas para proteger las fuentes de trabajo. En la misma sesión, el bloque opositor solicitó que se incorpore a los trabajadores precarizados de salud y educación en el presupuesto 2017.

“No ahorraremos esfuerzos para defender los puestos de trabajo del parque industrial”, sostuvo la diputada Inés Brizuela y Doria, quien expresó la posición del bloque de FCR respecto de la declaración propuesta por el bloque oficialista sobre la situación que atraviesan las empresas radicadas en el Parque Industrial. Brizuela y Doria pidió además trabajar en equipo y con seriedad para lograr medidas efectivas que ayuden a superar la difícil situación.

En su intervención, la legisladora informó que el martes pasado, tanto los diputados del bloque, como integrantes de la Mesa Cambiemos y parte del equipo técnico, se reunieron con la comisión directiva de UNIR, para analizar la situación y acordar estrategia conjunta y acciones concretas para llevar propuestas a Nación. Además comentó que los representantes del Parque Industrial reconocieron que el conflicto es de larga data, “es crítica la situación que atraviesa la industria, pero no desde este año. Nosotros no vamos a hacer como pasó durante muchos años, donde se metió la basura bajo la alfombra y se taparon los problemas con soluciones coyunturales, como hicieron los gobiernos anteriores. Hoy tenemos un gobierno nacional que se hace cargo, que enfrenta los problemas, los pone sobre la mesa y trabaja en soluciones concretas”.

Continuó haciendo un llamado a la reflexión para encontrar una solución a largo plazo: “hay que pensar seriamente la diversificación de nuestra matriz industrial, porque hay muchas empresas que no son viables hace mucho, y estas son las cosas en las que nos tenemos que poner a trabajar”.

Por Parlamentario