Rescatan a una adolescente que era llevada de La Rioja a Córdoba por dos hombres

villa-de-soto-80

Una adolescente de 15 años residente en La Rioja, cuya familia había denunciado su desaparición, fue rescatada en buen estado de salud en una ruta de Córdoba, cuando era llevada en un automóvil por dos hombres, que fueron detenidos.

El comisario Jorge Corzo, segundo jefe de la Regional II de la policía de La Rioja, con asiento en Chilecito, informó a la prensa que la chica fue rescatada hoy en la ruta nacional 38, en proximidades de la localidad cordobesa de Villa de Soto, limítrofe con la provincia de La Rioja.

Pedido de paradero

Corzo precisó que la policía provincial recibió ayer una denuncia “de una persona de la ciudad de Nonogasta”, madre de la joven, quien “solicitó investigar el paradero de su hija menor de edad, que había desaparecido”.

Entonces, se inició un trabajo bajo el “convenio policial”, de forma tal que “se determinó que en un control de ruta en la cercanía de Soto, se trasladaban” en un auto dos hombres “mayores de edad y una menor de edad”, informó.

Mientras los hombres, de 42 y 22 años, fueron detenidos y “puestos a disposición del juez, la menor de edad fue entregada a la Secretaria de la Niñez de Cruz del Eje (Córdoba), donde recibe asistencia psicológica”, expresó Corzo. La chica “está en buen estado de salud”, aseguró el jefe policial.

Tanto la adolescente como los dos detenidos tienen domicilio en la localidad riojana de Nonogasta, próxima a la ciudad de Chilecito, 200 kilómetros al oeste de esta capital. Aparentemente, las tres personas son oriundas de Bolivia, aunque aún se desconocía si tenían algún vínculo. La jueza de Instrucción de Chilecito Virginia Illanes Bordón libró un exhorto para el traslado de los detenidos y de la joven a esa ciudad, pero aún no estaba determinado qué delito se investiga.

Por Agencia DyN