Macri se reunió con Casas y expresó su compromiso con La Rioja

img_8101

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la residencia de Olivos con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien le transmitió el reclamo de esa provincia por la incorporación del equivalente del punto de coparticipación y nuevas obras en el Presupuesto Nacional.

El encuentro se llevó a cabo luego de que Casas fuera recibido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para transmitirle el mismo pedido.

Casas reveló que Macri “se ha comprometido con La Rioja” durante la reunión que mantuvieron y de la que también participaron los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera y los ministros de Hacienda, Ricardo Guerra, y de Infraestructura, Juan Velardez.

“Las actas y el compromiso del Gobierno Nacional por más están explicitadas y esperemos que se cumplan”, precisó el mandatario riojano.

Además, pidió que “los legisladores que representan a la provincia por la oposición cumplan con este pedido”.

“Esperamos que cuando se sancione el Presupuesto el próximo 2 de noviembre en Diputados todos los riojanos levanten la mano por La Rioja, pensando en el pueblo y en todos y cada uno de los riojanos”, recalcó.

Por su parte, Beder Herrera sostuvo que además plantearon al Presidente que el Presupuesto Nacional no incluye obras nuevas para La Rioja.

“También le dijimos que La Rioja es una de las provincias que está cumpliendo con el pago de la energía a Cammesa y que eso debe tener un beneficio para La Rioja, puesto que la mayoría de las provincias y empresas no le pagan a Cammesa, no pueden tratarnos luego injustamente”, analizó.

Al respecto, dio a conocer que el jefe de Estado les comentó que “va a haber justicia” y que va a “considerar a las provincias que han pagado y están al día”.

Antes, Casas se reunió con Frigerio nuevamente, con el objetivo de reforzar las gestiones que realiza La Rioja en reclamo por la incorporación del equivalente del punto de Coparticipación en el Presupuesto Nacional del año próximo, a horas que se emita el dictamen de Comisión sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional.

Asimismo, solicitó la reactivación de las obras paralizadas, pidió la incorporación de nuevas obras como el mercado central y la línea de 132 kv de Los Llanos y explicó sobre la situación de La Rioja, fundamentalmente del Parque Industrial.

“Hemos obtenido de nuevo el compromiso verbal que esperemos que se cumpla”, manifestó.

Casas recordó que “este punto es para atender los gastos corrientes, para mejorar y poder atender los sueldos de la provincia, las cuestiones esenciales del Estado”.

Asimismo, dijo que en la ocasión le recordó del compromiso que asumió con la provincia de La Rioja junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

“Hemos obtenido de nuevo el compromiso verbal que esperemos que se cumpla”, remarcó.

Por Noticias Argentinas