El gobernador de La Rioja se reunió con Frigerio: coparticipación y fondos para obras, en la agenda

www-infobae-com

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el objetivo de reforzar las gestiones en reclamo por la incorporación del “equivalente del punto de Coparticipación” en el Presupuesto Nacional, tras la quita que se realizó en 1988.

Además, le trasladó una inquietud por la falta de recursos para obras en la provincia, de acuerdo a las estimaciones que contempla el Presupuesto de 2017. “Hemos obtenido de nuevo el compromiso verbal que esperemos que se cumpla“, manifestó el gobernador riojano.

En la reunión con el ministro del Interior, Casas estuvo acompañado por los diputados nacionales Beder Herrera y Teresita Madera; los ministros de Hacienda, Ricardo Guerra, y de Infraestructura Juan Velardez; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

En un comunicado, Casas aseguró: “Reclamamos lo que es justo, lo que le corresponde a la provincia de La Rioja que es el punto de Coparticipación que nos han quitado en el año 1988”. “Este punto es para atender los gastos corrientes, para mejorar y poder atender los sueldos de la provincia, las cuestiones esenciales del Estado”, resaltó.

En ese sentido, puntualizó: “Lo que no defendamos los riojanos nadie va a venir a defender ni a pelear por La Rioja, por lo que nos corresponde. Creo que esta es una consigna que se nos tiene que meter en la piel misma de cada uno de nosotros porque se trata de recursos para La Rioja, para todos y cada uno de los riojanos”.

Asimismo, solicitó a Frigerio la “reactivación de las obras que están paralizadas” e “incorporar la obra de la línea de 132 kv que va a Chepes y el edificio para hacer un mercado concentrador, además de una serie de obras importantísimas como agua, cloacas, viviendas, caminos, que no están contempladas en el presupuesto”.

Por su parte, el diputado nacional Beder Herrera resaltó la importancia de mantener este tipo de encuentros con autoridades nacionales “a pocas horas de la firma del dictamen de Comisión por la Ley de Presupuesto” y aseguró que con firmeza “acompañamos al gobernador en el reclamo por el punto de Coparticipación”.

“No existe ninguna obra nueva en el Presupuesto Nacional para la provincia de La Rioja, amén que tenemos muchas obras paradas, entre ellas cloacas, agua y caminos”, afirmó Beder Herrera afirmó que se trató de una reunión importante.

Por Infobae