Denuncian despidos en el sector textil de La Rioja

f700x390-86804_125822_0

La Asociación Obrera Textil de La Rioja (AOT) denunció que continúan los despidos en el parque industrial local y consideró que “cada vez va a ser peor”, a la vez que advirtió que “el gobierno nacional no está haciendo nada por los trabajadores”.

Ramón Gómez, secretario general de AOT provincial, volvió a dar la voz de alerta, en declaraciones a la prensa, porque “el viernes se despidieron a tres operarios de Colortex, la semana pasada fue en Kalpakian, hoy en Tecotex y cada vez va a ser peor”, lamentó.

“Estuvimos en una audiencia con la gente de la fábrica a ver qué podemos hacer, porque cada vez se va complicando más. En todas las fábricas va a pasar lo mismo. Ya no generan plata, hoy a ellos les conviene hacer achiques e ir despidiendo a cuenta gotas”, explicó.

Con relación a las políticas para el sector, Gómez dijo que “todo sigue igual, no cambio nada a nivel nacional a pesar de que todo el país se quejó, pero el gobierno nacional no esta haciendo nada por los trabajadores. La gente está con temor de no volver a trabajar después de fin de año”, dijo. El parque industrial de La Rioja da trabajo a unos 7.000 operarios y su polo textil es el tercero más importante del país

 

Por Diario BAE