Liberan al único condenado por el crimen de una turista suiza

annagreth-wurgler-turista-desaparecio-rioja_claima20161028_0028_28

Alcides Cuevas, condenado a 18 años de prisión por el asesinato de la bióloga y turista suiza Annagreth Wurgler (28), recibió el beneficio de la libertad condicional tras cumplir 12 años de pena. La desaparición de la turista suiza conmocionó a la Rioja.  A pesar de que fue buscada intensamente, su cuerpo nunca fue hallado.

El hecho ocurrió en Villa Unión en el año 2004. Buena parte del fallo condenatorio se funda en declaraciones que Miguel Narváez, ex empleado de Cuevas.

Entonces, contó que el 30 de agosto de 2004 a las 5 de la madrugada, su patrón le pidió que lo acompañara a la capital riojana a realizar trámites.

“Durante el trayecto pregunté por la turista, pero Cuevas me dijo que no insistiera porque me podía pasar lo mismo que a ella”, había relatado Narváez. Y también que Cuevas lo amenazó con matar a su madre.

Pese a todo esto, tras 12 años de prisión, Alcides Cuevas obtuvo la libertad condicional. Si bien nunca se encontró el cuerpo de la joven, en el juicio por su muerte se condenó a Cuevas, quien fue el último con el que se la vio a la muchacha.

Cuevas desde hace tiempo gozaba salidas transitorias por cuestiones laborales, ya que trabaja en un estudio jurídico y ahora fue liberado.

Por Clarín