El ministro de Educación ratificó el feriado puente del 19 de junio

715x402_lib021116-016f01

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, ratificó que se mantendrá el feriado puente del 19 de junio del año próximo. Lo hizo en la provincia de Córdoba, luego de inaugurar la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. “El feriado puente definido es el del 19 de junio. Habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totalizan 187 días”, dijo.

Bullrich, encabezó junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Scharetti, la ceremonia inaugural de la Feria. Entre alumnos, docentes y público en general concurrieron alrededor de 7.000 personas, que presentaron 800 trabajos realizados en escuelas argentinas.

El acto de apertura tuvo lugar en la Fábrica Argentina de Aviones de la ciudad de Córdoba “Brigader San Martin”. El ministro y el gobernador estuvieron acompañados por el Ministro de Educación local, Walter Grahovac, el ministro de Ciencia, Walter Robledo, el ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna, y el creador de la Feria, Alberto Maztegui.

En este marco también anunció que los veinte proyectos más innovadores serán invitados a exponer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. “Éste fue un pedido específico del presidente porque ustedes son un ejemplo y queremos que los vean más personas”, destacó Bullrich.

Además, el jefe de la cartera educativa nacional remarcó que “ustedes nos muestran lo que puede ser la Argentina en un futuro. Ustedes son una foto del futuro”.

En esta edición de la Feria participarán 1.400 estudiantes de escuelas de gestión pública y privada, de todos los niveles y distintas modalidades educativas, 800 docentes orientadores y 500 docentes evaluadores. Además, durante el evento se presentarán seis trabajos internacionales (México y Colombia).

Por Télam