Bullrich y Quintana en La Rioja

5824f8953761c_660_360

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto al secretario de Coordinación Interministerial de la Nación, Mario Quintana, y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, encabezaron hoy la apertura del Festival “Experiencia Aprendizaje 2016” en el Paseo Cultural Castro Barros de la capital provincial.

Bullrich se dirigió a los docentes presentes y destacó: “Gracias a ustedes por creer que podemos seguir mejorando y encontrando cosas nuevas. Están acá porque algo los mueve a encontrar herramientas nuevas.”

Durante la apertura, que contó con las presencias del ministro de Educación riojano, Juan Luna, y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa de Nación, Mercedes Miguel, el Ministro sostuvo que “el sistema educativo que sueña el Presidente, que soñamos todos los ministros con los gobernadores es un sistema educativo que reconozca la riqueza de desarrollar también los sueños de cada uno de los niños de la Argentina.”

Durante la apertura, Quintana resaltó: “Creemos que el rol que tiene la educación es absolutamente fundamental. No solo la educación como herramienta para la lucha contra la pobreza sino como herramienta para que cada uno de nuestros hijos y todos los niños del país puedan construir su sueño como persona”.

Por su parte, el gobernador Casas señaló: “La educación sigue siendo la principal política de Estado. Lo demostramos con hechos concretos a lo largo de estos años y ahora sumamos nuevos desafíos. La educación es una construcción colectiva, no depende sólo de los actores educativos y el gran objetivo es mejorar la calidad educativa”.

El Festival, que se extenderá hasta el viernes 11 de noviembre, es un espacio de formación que reúne a docentes, directivos y supervisores e inspectores de todos los niveles y modalidades, con el objetivo de generar oportunidades de aprendizaje que inspiren y movilicen cambios en las prácticas de enseñanza.

El desarrollo del evento se organizó en torno a doce talleres, que abordarán las siguientes temáticas: emprendedorismo, pensamiento visual, programación neurolingüística, conciencia plena (mindfulness), pensamiento de diseño y TIC, entre otras. Cada participante podrá elegirlos en función de sus intereses y especialidades profesionales.

Luego, el ministro Bullrich, junto a Quintana y Casas, participaron de la apertura de la edición de “Tecnópolis Federal” en la Rioja, la versión itinerante de la muestra de tecnología que recorre distintos puntos del país. La misma estuvo encabezada por titulares del Sistema Federal de Medios y Contenido Público y del Plan Belgrano, Hernán Lombardi y José Cano, respectivamente.

Por La Política On Line