Hernán Lombardi: “Tecnópolis Federal apunta a una Argentina donde cada provincia desarrolle su propia fuerza”

cw576ysxeaaovi_

En diálogo con Télam Radio, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se refirió a la inauguración de la feria de ciencia, arte, cultura y tecnología en la provincia de La Rioja, que se llevaa cabo desde este jueves hasta el 26 de noviembre.

Tecnópolis Federal es la versión itinerante de la mega muestra que recorre distintos puntos del país. “Nuestro propósito se alinea a lo solicitado por el presidente Mauricio Macri: Que todos los beneficios de esta mega-muestra se extiendan por el país”, señaló Lombardi. Y agregó: “tenemos la sensación de objetivo cumplido”.

“No puede ser que tantas cosas pasen sólo por Buenos Aires”, dijo. La prioridad, explicó, fue el norte del país, considerando que estaba en “claras desventajas” con resto del país.

Sobre la importancia del evento, las repercusiones, el enriquecimiento y los aportes de Tecnópolis, expresó que “es un punto de encuentro entre la ciencia y la técnica, la cultura y el arte”, asimismo enfatizó que “quizá son los productos más esenciales de la creatividad humana y para todas generaciones”.

Entre los espacios recomendados de la feria, Lombardi mencionó como “los tres imperdibles” el homenaje musical a San Martín de la mano de Celeste Carballo; la animación en física y matemática; y redes sociales, que “el domingo contará con una jornada repleta de YouTubers”.