Teresita Luna: “Espero que el Gobierno no cuente con Pichetto para la reforma electoral”

teresita_luna.jpg


Este martes, el presidente Mauricio Macri reunió a ocho gobernadores para pedirles el apoyo de sus legisladores a la reforma política que instaura la Boleta Única Electrónica (BUE) en todo el país a partir de 2017. 

El debate en el Senado está frenado por la reticencia del kirchnerismo, que objeta el chip en las boletas y reclama gradualidad en la instauración del nuevo sistema de votación. En ese marco es crucial la actitud del jefe de la bancada del FpV-Pj, Miguel Pichetto. 

Atento a esto, su colega de bancada, Teresa Luna, advirtió: “Espero que el Gobierno no cuente con el consenso de Pichetto para la reforma electoral”.

Según Urgente 24, Teresita Luna, senadora nacional por La Rioja del bloque FpV-PJ, cobró cierta notoriedad pública meses atrás cuando se quejó de Cristina Kirchner porque después de una reunión en el Instituto Patria “nunca más se comunicó con nosotros”. Desde allí se inclinó por el Movimiento Evita, de Fernando Navarro, que en Diputados armó un bloque propio.

En declaraciones a la radio FutuRock FM, la legisladora se refirió a la discusión en el Senado de la reforma electoral que instaura la Boleta Única Electrónica (BUE) y le metió presión a Miguel Pichetto, titular del bloque del FpV-PJ, que mantiene un enfrentamiento con el sector ultrakirchnerista de su bloque que lo cuestiona por su acercamiento a las posturas del Gobierno y recientemente a raíz de sus opiniones sobre la inmigración: “Mi gobernador no ha sido invitado a la reunión de hoy con el Presidente. Si los gobernadores que van hoy apoyan el inmediato tratamiento, al oficialismo le darían los números. Espero que el Gobierno no cuente con el consenso de Pichetto.”

Por otro lado, la senadora Luna también habló del proyecto de Emergencia Social que se trataría mañana (15/11) en el recinto: “Queremos ver si podemos ingresar el proyecto de Ley de Emergencia Social mañana en el recinto. El oficialismo va a tratar de frenarlo para que no llegue al Ejecutivo y ponerlo en apriete a Macri antes de fin de año. Vetarla sería una consecuencia muy dura. Hay argentinos que están muy atentos. Hemos logrado visibilizar a un sector muy importante que está afectado por las políticas de Macri. Apelo a que haya cuadros del Gobierno nacional que escuchen este clamor porque hay argentinos que la están pasando muy mal. Marcos Peña reconoció la preocupación y la existencia de una situación de emergencia. Hablamos con Carolina Stanley y les pedimos que tengan el buen tino de apoyar este proyecto”.

“Es importante acompañar el viernes la movilización popular que reclama esta ley de emergencia social”, convocó Luna.

Y advirtió: “Los sectores del calzado y textil son los más perjudicados por la apertura de importaciones”.