Saltar al contenido.

El municipio de La Rioja es uno de los que más licitó obra pública nacional

Al analizar las licitaciones de obras públicas desde la perspectiva comercial de la empresa constructora, es interesante detenerse en quien es el comitente u ente licitante (aquel que convoca el llamado a licitar).

Conocer quién es el comitente es de vital importancia. Ya sea por el tipo de obras que licita, su ubicación geográfica, los montos de las obras o los pasos administrativos que están involucrados en la contratación.

En este sentido siempre se destaca el rol de los municipios. Estos generalmente licitan tipos de obras específicos: aquellas que por sus características y envergadura llegan directamente a la gente. Tal es el caso de pavimentos urbanos, construcciones menores de arquitectura, alumbrado público, conexiones domiciliarias de agua y gas, etc.

El primer puesto lo ocupa la Municipalidad de Lomas de Zamora, con 32 obras licitadas por $ 1.087 millones. Le siguen la Cdad. de Santa fe con $ 876 millones, Rosario con $ 871 millones, Merlo con $ 759 millones y Lanús con $ 568, millones.

Cabe destacar que del informe ha sido excluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se asemeja a los estados provinciales.

A continuación el informe completo con los 100 municipios que más obras licitaron durante el año 2016.

A %d blogueros les gusta esto: