Gobernador riojano se entrevistó con Frigerio en busca de más obras para la provincia

cxekbehwqaa-60d

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, mantuvo hoy una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para analizar temas vinculados con la situación de esa provincia, que busca financiamiento para obras públicas.

De la reunión también participaron el vicegobernador Néstor Bosetti y los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera.

Casas destacó que Frigerio “es el hombre que está en contacto permanente con los gobernadores. Con él avanzamos en lo que es el compromiso del Ministerio del Interior respecto a la cuestión del impacto de la tarifa eléctrica en nuestra provincia”.

“Eso es algo que no abandonamos y también hablamos de la situación del parque industrial de La Rioja. El ministro adhiere a la postura de que las importaciones tienen que ser controladas, y vamos a trabajar con nuestros legisladores y otros más sobre una ley de compre nacional”, comentó el mandatario provincial.

En un comunicado, Casas destacó que su provincia “es una de las pocas que está al día con CAMMESSA, que es el ente de distribución de energía, y pedimos una compensación por lo que paga La Rioja para que continúen las obras energéticas”.

Además, dijo que su dependencia realiza “gestiones para recuperar el punto de coparticipación perdido.

“Al igual que otras provincias, queremos hacer gestiones para obtener créditos que sean accesibles para hacer las obras que necesitamos”, añadió.

Por su parte, Bosetti expresó: “Fue muy importante para nosotros que Frigerio apoye la emisión de bonos de crédito fiscal para las empresas del parque industrial”.

Por su parte, Madera expresó que en el encuentro “pudimos tratar diferentes temas que nos preocupaban, como la situación del parque industrial, ante esta ola de despidos y suspensiones de trabajadores”.

“Tenemos muchas expectativas en lo que nos pueda solucionar Frigerio”, enfatizó la legisladora.

Por Noticias Argentinas