Bullrich participará de la apertura de un curso avanzado sobre Narcotráfico‌

img_20161119_142430.jpg

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribrá a La Rioja el próximo lunes para participar del lanzamiento de un curso avanzado sobre Narcotráfico, Trata de Personas y Ciber delito, destinado a las fuerzas de seguridad, según lo anunció aquí el ministro de Gobierno provincial, Claudio Saúl. Bullrich, acompañada por su gabinete ministerial, desplegará en La Rioja “una intensa agenda de trabajo, que incluye además la entrega de nuevos vehículos y equipamiento para las fuerzas de seguridad de la provincia, como así también el lanzamiento del Área de Bienestar Policial”, dijo Saúl en rueda de prensa.

“Queremos destacar -destacó el ministro-, la labor conjunta que venimos realizando a través del Consejo de Seguridad Interior, y en la que están incluidas las 24 provincias, con un grado de participación en la conducción política y operativa de las fuerzas, participando y buscando una estrategia común para cuidar a todos los argentinos”. Saúl subrayó que “en todo este tiempo hemos firmado más de 10 convenios con la Nación, destinado a mejorar el servicio de seguridad, tal es así que tras el arribo de las autoridades nacionales, está previsto el lanzamiento de un curso avanzado en materia de lucha contra el narcotráfico para fuerzas federales y fuerzas provinciales”.

Agregó que “el Gobierno Nacional puso como eje estratégico esta acción que tiene como objetivo la optimizar el servicio de seguridad de todas las personas”. Por otra parte, manifestó que “a través de las gestiones realizadas en Nación, vamos a estar entregando 400 chalecos a las fuerzas de seguridad, un paso importante en el equipamiento necesario para resguardar la vida de los recursos humanos y se entregarán camionetas, motos, bicicletas y elementos de seguridad que se compraron con fondos provenientes de las multas”.

Por El Día