Nación ayudará a salvar agroindustrias en La Rioja

Los gobiernos nacional y provincial de La Rioja acordaron formar una comisión intersectorial, junto a empresarios y trabajadores, para buscar soluciones ante la crítica situación de las industrias locales.

El consenso se alcanzó esta mañana en el marco de una reunión entre el ministro de Producciónde la Nación, Francisco Cabrera, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, junto al principal dirigente de la oposición en la provincia y ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.
Según la información oficial de la gobernación, la comisión “comenzará a trabajar de inmediato en la búsqueda de soluciones a la preocupante problemática que afecta especialmente a las empresas del parque industrial riojano”.

La mesa estará compuesta por funcionarios de distintas áreas del gobierno nacional y del provincial, con representantes de los sectores industriales y de los trabajadores.
Los funcionarios y representantes de los empresarios y de los trabajadores plantearon a Cabrera las graves consecuencias que tuvo para la industria local la apertura de las importaciones.

Por DyN