El kirchnerismo afirma que no votará la reforma electoral pero garantiza el presupuesto

img_1932-1

La senadora nacional por el PJ-FPV Teresita Luna ratificó hoy que “la reforma política no va a salir este año por senadores”, al tiempo que garantizó que “el presupuesto va a salir aprobado” porque los legisladores tienen “un compromiso” con las provincias.
“La agenda de la sociedad pasa por sus necesidades, le preocupa cómo va a pasar fin de año o como van a repercutir en su salario estas medidas económicas del Gobierno nacional y no cómo vamos a votar en 2017”, argumentó.
Luna también anticipó que el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias “se va a trabajar en bloque con los gobernadores”.

En declaraciones a radio Cooperativa, la senadora por La Rioja confirmó que “fue clave” la opinión de los gobernadores para desistir en la aprobación de la reforma electoral impulsada por el Ejecutivo, que ya tiene la media sanción de Diputados y que el oficialismo aspiraba implementar en las elecciones legislativas del próximo año.

De acuerdo a lo apuntado por Luna, en el Senado “la opinión está dividida porque hay senadores están de acuerdo” con la modificación del sistema de votación como “otros no”, pero aclaró que “hay un tercer grupo que considera que tiene que existir una reforma política pero no tratada así apresuradamente”.

“Tenemos que llevar esto a las provincias con total sinceridad”, dijo la legisladora, quien apuntó que “las voces que hemos escuchado en el Senado no son alentadoras” respecto del voto electrónico y “han mostrado el fracaso a nivel mundial”. Sin embargo, aclaró que “no” hay que “descartar” una reforma política porque se necesita “aggionar nuestro sistema electoral”.

Para la senadora, lo ocurrido con la reforma electoral, “llama” al Gobierno “a la reflexión de que hay una oposición que desde el peronismo no va a permitir que sigan avanzando sobre los derechos de los trabajadores”.

Luna aclaró que desde el peronismo se va a “seguir acompañando” al Gobierno nacional “para que sigan fortaleciendo lo que está bien”.
“Lo que tenemos que cuidar es la apertura indiscriminada de las importaciones, profundamente afectada por la política macroeconómica del Gobierno nacional”, añadió la senadora, quien apuntó que en su provincia “están despidiendo a 140 trabajadores del parque industrial por semana”.
Por DyN