Finalizó la obra de pavimentación en la Cuesta de Miranda

img_1934-1

La Ruta Nacional N°40 es una de las más importantes ya que conecta varios puntos emblemáticos del turismo provincial. Particularmente comunica la localidad de Villa Unión (base para dirigirse al Parque Nacional Talampaya y a la Reserva Provincial Laguna Brava) con Chilecito, atravesando la Quebrada de Miranda por la cuesta homónima para luego arribar a San Blas de los Sauces rumbo a la vecina provincia de Catamarca.

Estas obras de pavimentación mejoraron las condiciones de transitabilidad y la conexión interprovincial con Catamarca y San Juan. A su vez, se redujeron los tiempos de viaje agilizando el tránsito en la zona, especialmente entre las localidades de Villa Unión y Chilecito. También se vio beneficiado el acceso a la localidad de Chilecito, segunda ciudad en importancia en La Rioja.

Los trabajos consistieron en la construcción del último tramo de la cuesta ubicado en el KM 3835 de la RN 40, a los que se le adicionaron la repavimentación de 23 km hasta la localidad de Nonogasta. La obra incluyó la estabilización de taludes, la construcción de muros, tramos en voladizos y puentes. Además, en una zona próxima se está ejecutando una obra de duplicación de calzada a lo largo de 13 Km, entre Nonogasta y Chilecito.

Por tal motivo, Vialidad Nacional solicita a los conductores reducir la velocidad en zona de obras y acatar las indicaciones del personal presente.

Por Vialidad Nacional