Ayer, a las 13, efectivos de la subcomisaría de San Martín conjuntamente con personal de la comisaría Departamental de con asiento en Chumbicha y la división de Infantería, aprehendieron a más de 30 personas que participaban de un torneo interprovincial de riñas de gallos en la localidad de Balde de la Punta, Capayán, Catamarca. 

Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de quienes serían los propietarios del domicilio donde se llevaba a cabo dicho evento, y a la demora de 29 personas, oriundas de las provincias de Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y de diferentes departamentos de nuestra provincia. También se procedió al secuestro de elementos probatorios y 24 gallos que iban a ser utilizados para realizar esta práctica. 

Los arrestados fueron alojados en la dependencia policial, por infracción a la ley de Protección Animal Nº 14.346, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir; y los animales quedaron a cargo de la Asociación Protectora de Animales.

Por El Esquiú