Se adjudicó un proyecto para un parque solar en Nonogasta 

img_1943-2

El ministerio de Energía y Minería de la nación, mediante el instrumento resolutivo nº 281, adjudicó un total de 30 proyectos en el marco de la licitación para proyectos eólicos y solares. Estos corresponden a una ronda de repechaje (ronda 1.5 del programa RenovAr) para aquellos que no habían resultado ganadores en la primera. 

El pasado viernes, el titular de la cartera energética y minera nacional, Juan José Aranguren, junto al subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, dieron a conocer los resultados de la Ronda 1.5 del programa RenovAr. 

El ministro Aranguren, en conferencia de prensa señaló que se estaba firmando la Resolución 281, pronta a publicarse, que detalla los ganadores de esta licitación. En la misma, 30 proyectos quedaron adjudicados, dividiéndose en 10 eólicos y 20 solares.

De acuerdo a lo que informó la página especializada en la materia -“Energía Estratégica”-, Kind señaló que la construcción de estos parques eólicos y solares movilizarán inversiones por 4 mil millones de dólares, generarán 20 mil puestos de empleo sumando los proyectos adjudicados en la Ronda 1.

Los proyectos adjudicados tendrán 120 días para firmar contratos y 900 días corridos (2 años y medio) para entrar en operación comercial.

Las 20 ofertas de proyectos solares quedaron en mano de algunas empresas. El gran ganador fue el grupo empresario liderado por Alejandro Ivanissevich. El fundador y presidente de 360° Energy y Energías Sustentables S.A. se quedó con cuatro emprendimientos en la Región NOA.

En este sentido, a dicho grupo empresarial se le adjudicaron los tres parque solares en Catamarca y uno en La Rioja. 

En Catamarca, se trata de los parques solares proyectados en Fiambalá (de 11 MW), Saujil (con una potencia de 23 MW) y Tinogasta (de 15 MW). 

En La Rioja, el proyecto se realizará en Nonogasta (de 35 MW). Todos con un precio adjudicado de entre 52 y 56 dólares por MWh.

Por El Ancasti