Siguen los despidos en las textiles riojanas

img_1956-1

Una triste avivada. Así puede definirse la acción de la empresa Hilados, quien durante los días que restan de noviembre efictivizará los 130 despidos que anunció semanas atrás y recién el 1° de diciembre firmará el convenio con la provincia de La Rioja y con Nación para no hacer más cesantías por 180 días.

De hecho, el viernes un grupo de trabajadores fue convocado por la empresa para negociar su indemnización en la propia Secretaría de Trabajo. Otros fueron llamados para lunes, martes y miércoles.

Recordemos que tras la reunión con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, tanto el gobierno riojano como miembros de Cambiemos local, exigieron que las empresas puedan acceder a la condonación de deuda de bonos fiscales y a los REPRO solo si no cesanteaban a este grupo y además reincorporaban la totalidad de los despedidos en este 2016. 

De esta forma, habrá que ver que determinación tomará con Hilados, que evidentemente incumplirá con lo prometido ante Nación y recién el primero de diciembre firmará el convenio para no echar mas gente por 180 días. Eso sí, antes dejará 130 operarios sin trabajo.

Por El Ancasti