En el NOA cayó el consumo de electricidad un -2,2%

f400x0-212773_212791_15.jpg

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), que trabaja para la difusión del desarrollo de este sector en el país, en su informe sobre el consumo del mes de octubre dio a conocer que registró un descenso de la demanda energética de -7,2%, en comparación con el mismo período del año anterior, en todas las regiones del país.

La baja en el consumo se dio a pesar de que la temperatura media de octubre fue de 17.8 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 15.9 °C, y la histórica del mes es de 17.3 °C.

Salta fue la única provincia que marcó un ascenso (3%). Y Chaco mantuvo el consumo en la comparación interanual.

La publicación no consigna específicamente datos respecto de la provincia de Catamarca, sino que la incluye en el informe regional.

Consumo por regiones

En la comparación interanual, las variaciones registradas por regiones indican que en el área en la que está incluida nuestra provincia disminuyó el consumo en un -2,2%.

Los porcentajes por región fueron las siguientes:

La región Norte Grande tuvo una caída de 3,6%. El NOA, integrado por Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, presentó un descenso de -2,2%. El NEA, formado por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, registró una baja de -5%.
San Juan y Mendoza tuvieron una baja de -3,4%.

En la región del Comahue, que conforman La Pampa, Río Negro y Neuquén, disminuyó en -3,6%.
En el interior de la provincia de Buenos Aires (incluyendo La Plata y sin contar Capital Federal y GBA) decreció un -5,1%.
En Córdoba y San Luis el decrecimiento fue de -5,6%.

En Entre Ríos y Santa Fe la baja fue de -7,2%.

La Ciudad de Buenos Aires y el GBA tuvieron una caída de -9,6%.
Chubut y Santa Cruz registraron una caída en la demanda de -16,2%.

La caída del consumo se registró en los usuarios residenciales, comerciales e industriales (-8,9%, -3,8% y -8,2% respectivamente). Pero a pesar de esta baja, los diez meses de 2016 acumularon una suba interanual del 1%.

Por El Esquiú