Zeta Bosio regresó a la fragata “Libertad”, donde se formó como músico

583825ea918c4.jpg

Zeta Bosio, bajista de la emblemática banda Soda Stéreo, visitó la fragata Libertad en la que, 38 años atrás, integró la banda de música del buque y visitó más de 15 países mientras cumplía el servicio militar obligatorio.

Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el músico vivió ayer una jornada de emoción y recuerdos, ya que se reencontró a bordo con el entonces guitarrista de la banda de música de la Fragata, Horacio Vitullo, con quien rememoró anécdotas de esa época y del viaje que realizaron juntos en 1978.

El exintegrante de Soda Stereo cumplió la instrucción militar obligatoria en 1977 en el Edificio Libertad, sede central de la Armada Argentina, donde conoció al teniente de navío Gauna, quien le sugirió integrar como bajista la banda de música de la Fragata tras apreciar su talento musical, informó el Ministerio de Defensa.

Zeta aceptó el desafío y junto a otros tres músicos navegó en el buque escuela entre el 27 de julio y el 22 de diciembre de 1978, lapso durante el cual interpretó su música para el resto de la tripulación y el público que aguardaba la llegada de la fragata en cada uno de los más de 10 puertos de América, Europa y África en los que hizo escala.

Durante la recorrida junto al ministro, Zeta Bosio aseguró que la experiencia en la Fragata le permitió “terminar de formarse como músico”.

“Mi experiencia en la fragata me dio mucha seguridad en mi vida, viví tantas aventuras, me terminó de educar. Me fui hecho un pibe y volví siendo un hombre”, manifestó el músico emocionado.

Junto al guitarrista Vittullo, Zeta recordó diversas anécdotas, entre ellas que en esa época habían apodado a la banda con el nombre “Aquelerra” mientras ensayaban en un aula de guardiamarinas, que hoy en día funciona como gimnasio del buque.

Bosio recordó además que ese año nuestro país estaba en plena preparación para el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol y que una de sus tareas era acercarse a las embajadas de los países que participaban del torneo para pedir las partituras de piano de los respectivos himnos nacionales. 

Por Agencia Télam