El diputado nacional por el Bloque Justicialista Luis Beder Herrera, consideró que es necesario “consensuar un solo proyecto” sobre Ganancias para evitar “que no salga nada”, y puso dudas sobre la efectividad de crear otros tributos para compensar una fuerte reducción de aquel impuesto.

“Si no se consensúa un proyecto sobre Ganancias, no va a salir nada. Hay muchísimos proyectos”, sostuvo el legislador, quien recordó que este impuesto “se coparticipa y las provincias necesitan enormemente esos recursos; Sacar eso nos dejaría muy mal”.

“Con menos plata, no podríamos pagar a los empleados públicos. Es que en la economía en las provincias, el Estado es el dinamizador y el principal empleador, porque no están hechas las estructuras para la producción. Este es un tema que vamos a defender”, enfatizó.

En declaraciones a FM Milenium, Beder Herrera aclaró: “estamos de acuerdo en sustituir a los impuestos que se dejan de cobrar, por la coparticipación. Pero Ganancias está perfectamente aceitado, así que sustituirlo por otro es muy difícil”.

“Esa es, precisamente, la cuestión más difícil: sustituir (lo que dejaría de percibir el Estado por) Ganancias por otros impuestos”, enfatizó el exgobernador de La Rioja.

Por último, consideró que las provincias “no somos un gran gasto para el país, pero nos ajustan, porque tenemos mucha menos obra pública”.

Por Noticias Argentinas