El intendente de la capital, Raúl Jalil, disertó el viernes pasado en una nueva conferencia “Pensando Argentina 2030”, espacio de debates para pensar la Argentina y la región, que se realizó en la ciudad de La Rioja.

Entre los expositores se destacaron además, el intendente de la capital riojana, Alberto Paredes Urquiza, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, el Pte. del CD de nuestra ciudad capital, Juan Cruz Miranda, entre otros.

“En la últimas elecciones comprobamos cómo el electorado comenzó a cortar boletas cambiando los resultados finales, tenemos ejemplos de cortes en todos los candidatos: presidentes, gobernadores, intendentes y hasta concejales”, destacó Raúl Jalil, en tanto que agregó, “el voto electrónico viene a acompañar este cambio cultural en un electorado más maduro al momento de sufragar y desde la política debemos acompañar modificando el sistema y la legislación electoral vigente”, resaltó Jalil.

En la reunión también expuso el intendente de la ciudad de Pomán, Francisco Gordillo, quien destacó el sistema educativo que están llevando a cabo en su municipio, incentivando a los jóvenes a insertarse en distintas disciplinas relacionadas con el arte, y los emprendimientos productivos que brindan trabajo genuino a los pobladores de la villa del oeste catamarqueño.

Por El Esquiú