Trece unidades de ataque de incendios forestales cero kilómetro fueron entregadas a organismos nacionales y provinciales por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, según informó esa cartera.
“El Sistema Federal de Manejo del Fuego (SFMF) articula la lógica local con una perspectiva federal. Lo más importante del fuego es prevenirlo, y una vez que se desata hay que manejarlo, acotar los daños y estar en condiciones, articulados y equipados”, señaló Bergman.

El ministro dijo que la entrega de las autobombas busca “resolver problemas concretos que mejoren la calidad de vida de la gente, y también unir a los argentinos y restablecer el federalismo”.
“Ponemos nuestros recursos para que la capacidad tecnológica acompañe a la humana, que es la más destacable. Estamos cuidando lo más valioso que tiene un país, que es su gente, tanto al ciudadano que tenemos que servir como a los bomberos y brigadistas”, manifestó Bergman.

Por su parte, el secretario de Interior del Ministerio del Interior, Sebastian de Luca, afirmó que la entrega de equipamiento responde a “un trabajo articulado, con un Estado presente”.

Los vehículos, que se entregaron en comodato, son autobombas de primer ataque, porte liviano, doble cabina, tracción 4×4, con 1.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma, con un sistema de autoprotección térmica y aire respirable en la cabina para la tripulación y están equipadas además con un malacate para 7.5 toneladas, mangueras, lanzas, acoples, motosierras y herramientas de zapa.

Las unidades fueron adjudicadas al Plan Provincial de Lucha contra el Fuego de Chubut; a la Brigada Nacional en Las Golondrinas (Chubut), y a bomberos voluntarios de Villa la Angostura (Neuquén), General Conesa y Río Colorado (Río Negro); María Grande (Entre Ríos); Charata (Chaco); Chilecito (La Rioja), Arroyo Cabral (Córdoba).

También recibirán unidades los bomberos de la Policía Federal en Pilcaniyeu (Río Negro) y en Capital Federal y los del aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

Las autobombas fueron entregadas en el Cuartel Central de Bomberos de Quilmes durante un acto del que también participaron el intendente local, Martiniano Molina; el ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso; el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, autoridades municipales y representantes del SFMF y de la Policía Federal.
Por Infocampo