El presidente provisional del Senado Federico Pinedo, encabezó junto a Teresita Luna los actos en homenaje al primer diputado nacional y congresal Pedro Ignacio de Castro Barros, en la localidad de Chuquis, Municipio de Castro Barros en la provincia de La Rioja donde sesionó la Comisión de Turismo de la Cámara alta.

Recibido por el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Gabriel Bosettti, y con el acompañamiento de la senadora Teresita Luna, promotora de la actividad, se descubrió en el lugar del natalicio del prócer riojano una placa recordatoria del Senado de la Nación rindiendo homenaje al Congresal, cerrando los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

En la placa se destaca la figura de Castro Barros como “persona sobresaliente de la política riojana y predicador de la independencia que lideró la gesta histórica patriótica y la construcción de los cimientos de nuestra patria, en la lucha contra la esclavitud, por la educación, el trabajo digno, la niñez y la juventud, dando a los argentinos el poder de expresarnos con absoluta libertad”.

Además del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y Teresita Luna, estuvieron presentes en la actividad, la intendenta de Castro Barros, Gloria Pedraza, y el diputado provincial por ese departamento, Marcelo del Moral.

Por su parte durante la sesión de la Comisión de Turismo participó el presidente de la Asociacion de Agentes de Viaje, Daniel Canale quien expuso su visión sobre la situación proyectos e inquietudes del sector. Por tercera vez en el año, la Comisión se constituye en el interior del país.

Teresita Luna aseguró “me llena de orgullo y me emociona este homenaje”. “Emociona pensar que en el año del Bicentenario es reconocida una de las figuras más importantes, más preclaras de hace 200 años, nuestro Pedro Ignacio de Castro Barros, con la presencia de nuestra máxima autoridad del Senado en Chuquis”, remarcó.

Por Parlamentario