El gobierno nacional convocó para este martes a las 17 a todos los gobernadores y ministros de economía de 21 provincias a la Casa Rosada para discutir el “impacto” fiscal que tendría de aprobarse en el Senado el proyecto opositor para modificar el impuesto a las ganancias que ya tiene media sanción de Diputados.     

Según confirmaron a DyN fuentes oficiales, la reunión, que fue convocada por Rogelio Frigerio, será en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior. De ella participarán “varios gobernadores que estarán en Buenos Aires”, y fueron invitados “21 ministros de economía de provincias más la Ciudad de Buenos Aires” que integran el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Las provincias de La Pampa y San Luis no forman parte del órgano, pero también se les hizo llegar la invitación.

Frigerio estará acompañado en el encuentro por el titular de la AFIP, Alberto Abad, quien presentó un informe a la Casa Rosada sobre el “costo fiscal” que tendría en las cuentas públicas de aplicarse, el proyecto que tiene media sanción de Diputados, que rondaría “130 mil millones de pesos”.

El Gobierno buscará persuadir a los gobernadores que presionen a sus legisladores para que no voten el proyecto de ley opositor y deslindar en ellos la responsabilidad en caso de que el Senado resuelva aprobar la ley.  

Por El Día