Saltar al contenido.

Dos obreros murieron intoxicados cuando limpiaban piletones de vino en La Rioja

Dos obreros de 30 y 31 años murieron intoxicados por químicos mientras limpiaban y desagotaban dos piletones de vino en una finca de la localidad de Vichigasta, en La Rioja.

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Jonathan Maitta, de 30 años, y Mauro Daniel Humano, de 31, ambos oriundos de Santa María, en la provincia de Catamarca, quienes fueron encontrados ayer sin vida dentro de los piletones de vino que habían estado desagotando y limpiando.

El hecho ocurrió en la finca conocida como ex Ferrer, perteneciente a una empresa salteña, ubicada en la ruta nacional 79 en el distrito de Vichigasta, departamento Chilecito, a unos 180 kilómetros al oeste de la ciudad de La Rioja.
El comisario Néstor Andrada, jefe de la Regional II de la policía riojana, informó a la prensa que “se habrían intoxicado con los restos de químicos que inhalaron, lo que les provocó la muerte”.

Asimismo, reveló que fue un tercer obrero quien “llamó al 101 pidiendo ayuda porque dos cuerpos se encontraban en los piletones” y al llegar al lugar “la policía constató que las personas se encontraban ya sin vida”, dijo.

Los piletones de la finca miden 19 metros de largo por 4 metros de ancho y 2,5 metros de profundidad, son cerrados y tienen una boca de ingreso en la parte superior.

Por Agencia DyN

A %d blogueros les gusta esto: