Saltar al contenido.

El Gobierno se reúne con los Gobernadores para llegar a un acuerdo respecto a Ganancias

El Gobierno nacional buscará mañana ampliar con los gobernadores y los legisladores el acuerdo cerrado hoy con los representantes de la CGT para la reforma del impuesto a las ganancias con la intención de convertirlo en ley esta semana.

En primer turno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibirán a los gobernadores, a las 11, en la Casa de Gobierno, con la intención de explicar lo acordado con la central sindical que eleva el mínimo no imponible a 37 mil pesos para los casados con hijo.

En tanto que por la tarde, a las 17, se prevé que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y funcionarios del Ejecutivo se reunirán en el Congreso con senadores y diputados para avanzar en un proyecto consensuado. 

El debate en el Congreso de la reforma del impuesto a las Ganancias se retomará mañana a las 16 en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde el oficialismo espera juntar los avales para sacar un dictamen de mayoría.

 De acuerdo a lo previsto, a las 17, representantes del gobierno se reunirán en el Congreso con legisladores del oficialismo y la oposición, entre los que figuran el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, los jefes de los bloques por el PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, y la UCR, Angel Rozas, el titular de la comisión de Presupuesto, Juan Manuel Abal Medina, y su vicepresidente, Julio Cobos.

 Por Diputados participarán los macristas Nicolás Massot y Luciano Laspina, el jefe del radicalismo Mario Negri, los massistas Graciela Camaño y Marco Lavagna, y el presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero.

Tras el encuentro, según se anunció, el jefe de Gabinete dará una conferencia de prensa en el salón Azul del Senado, donde se conocerán mayores detalles de la iniciativa. 

La intención del oficialismo es que la propuesta sea tratada el miércoles, en una sesión convocada dentro del período extraordinario del Congreso. De aprobarse, el proyecto sería girado el mismo miércoles a la Cámara de Diputados con la intención de convertirlo en ley al día siguiente.

Cobos ratificó que en el Senado le harán “cambios al proyecto, porque no podemos generar un nuevo proyecto cuando se trata de temas tributarios, y volverá a Diputados, donde si hay buena voluntad” se sancionará el jueves.

“Los gobernadores saben que es esencial este acuerdo que se ha logrado con la CGT, pero se les planteará alguna salida por el tema del costo fiscal”, agregó el mendocino en declaraciones al canal América 24.

Por su parte, Pichetto sostuvo que ve “muy positivamente este acuerdo” entre la CGT y el Gobierno nacional en materia del impuesto a las Ganancias y apuntó que la modificación acordada debió “haber sido consensuada de entrada con los representantes de los trabajadores”.

El diputado Diego Bossio (BJ) indicó que “tiene un aditamento importante que el Gobierno decidió resolver con los trabajadores” la reforma por Ganancias y alentó la posibilidad de que se apruebe la norma este año.

Por Agencia DyN 

A %d blogueros les gusta esto: