Saltar al contenido.

Gobernadores se reunirán para analizar la paritaria docente

Tras las reuniones que hubo por Gananacias, los gobernadores de algunas provincias del país comenzaron a delinear una nueva convocatoria “para la segunda quincena de enero”, donde debatirán “las paritarias docentes y otros pasos a seguir como grupo”.  

Si bien en la última reunión que compartieron, a propósito de Ganancias, eran once los mandatarios presentes o que habían enviado representantes, los mandatarios provinciales consultados esperan que pueda ampliarse en el corto plazo.  

Según explicaron los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), el objetivo de máxima de la reunión de enero será conseguir un aumento homogéneo para los maestros en todas las provincias, además de consolidar el grupo y ver qué pasos seguirán el resto del año.  

“Nos interesa dialogar con el Poder Ejecutivo y contribuir a la gobernabilidad, pero también defender nuestras provincias y ser actores relevantes en el tiempo que viene, porque los gobernadores son actores políticos importantes en un Gobierno sin mayorías parlamentarias”, explico Lifschitz sobre los objetivos del grupo a largo plazo.  

Por lo pronto para la reunión de enero ya están convocados los mismos que participaron o mandaron su adhesión a la última reunión que se realizó el lunes 20 en el Hotel Savoy. Además de Weretilneck y Lifschitz, son Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Por Diario de Cuyo 

A %d blogueros les gusta esto: