El ex legislador nacional del PJ y ex embajador argentino en México Jorge Yoma, sostuvo que Carlos Menem, cuyo mandato como senador vence el año próximo, es un hombre “imprescindible” y se ubica “en el mismo escalón” moral de los próceres riojanos Facundo Quiroga y Joaquín V. González.

Menem cumplirá en 2017 su segundo mandato como senador nacional y sectores del peronismo de La Rioja lo reclaman como candidato para el año próximo. Entre ellos, el presidente del partido, Luis Beder Herrera, quien días pasados sostuvo que “sería el indicado” para competir por su reelección.

“Carlos Menem está en el mismo escalón que Facundo Quiroga y Joaquín V. González” porque es “imprescindible”, sostuvo Yoma, al equiparar al ex presidente con el caudillo provincial y el ministro de Julio A. Roca. A su entender, los tres “han luchado toda la vida por la provincia”. 

En declaraciones que publicó este martes el portal Riojavirtual.com, explicó que por eso, el ex jefe de Estado “es un prócer” por “la vocación de trabajo, de lucha. Son personas que pueden perder una elección pero al otro día están de pié luchando nuevamente”, agregó.

Por Perfil