“Junto al Niño Jesús Alcalde y San Nicolás, volvamos nuestro corazón contrito al amor extraordinario del Padre”, será el lema de las celebraciones solemnes de verano en honor de San Nicolás de Bari y del Divino Niño Alcalde en la catedral de La Rioja, que se extenderán hasta el sábado 3 de enero de 2017, en cuyo transcurso se celebrará la Fiesta del Tinkunaco. 

Las autoridades del santuario sugirieron a los peregrinos, devotos o promesantes que participen de los tradicionales festejos acercarse previamente al “sacramento de la Reconciliación (Confesión), para luego poder recibir la Eucaristía (Comunión)”, y también colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzados para los más necesitados. 

La novena preparatoria comenzó el 22 de diciembre, con el rezo del rosario y la novena a las 6, a las 8.30, a las 10.30 y a las 19.30, con exposición del Santísimo Sacramento, y la celebración de la misa a las 6.30, 9.30, 11 y 20.30. 

El sábado 31 de diciembre, será la fiesta del Tinkunaco. El solemne encuentro entre las imágenes del Niño Alcalde y San Nicolás será a las 12, y habrá misas a las 6.30, 8, 9.30, 20.30 y 22. 

El domingo 1° de enero, en ocasión de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el día de San Nicolás y la Jornada Mundial por la Paz, habrá misas a las 8, a las 9.30 y a las 11, en las que se rezará especialmente por las necesidades materiales y espirituales del santuario. La misa solemne de las 9.30 estará presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo. 

Los festejos centrales comenzarán a las 20, cuando serán llevadas en procesión las imágenes del Niño Alcalde y del santo patrono (recorrerán las calles San Nicolás de Bari -Oeste-, Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo). Luego el obispo pronunciará el mensaje de Año Nuevo y anunciará la bendición papal y al término de la procesión se celebrará la misa en el interior del templo. 

El lunes 2 de enero, solemnidad del Niño Jesús Alcalde, habrá misas a las 8, a las 9.30 (comunidad franciscana), a las 11 y a las 20.30. 

Mientras que el martes 3 de enero, Día de los Promesantes, se celebrarán misas a las 8, a las 9.30, a las 11, cuando se realizará la solemne despedida de las imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde, y a las 20. 

Por AICA