Los jóvenes riojanos realizaron el viernes 23 de diciembre una actividad en la plaza céntrica de la ciudad capital, que tuvo como objetivo recordar a la comunidad cuál es el verdadero sentido de la Navidad. 

Con ese fin, realizaron una procesión en las calles peatonales. Desde las cuatro iglesias céntricas, adyacentes a la plaza principal, los jóvenes de la pastoral y las diferentes agrupaciones que acompañaron la actividad, encabezaron cuatro procesiones con globos, banderas y guitarras, y se encontraron en la plaza 25 de Mayo. 

Representando con sus vestimentas a los santos patronos de esas iglesias, recorrían el camino gritando “ya se acerca”, “ya viene”, “vamos a la plaza, está llegando el Salvador”, en alusión a que se estaba por producir el nacimiento del niño Dios. Ya en la plaza, los jóvenes realizaron una sentida representación sobre el nacimiento, y luego una catequesis explicativa sobre el sentido de la Navidad. 

La actividad, que finalizó con cantos, animación y clima de fiesta, estuvo acompañada también por una jornada solidaria realizada el día 23, donde los jóvenes de la Pastoral recolectaron alimentos para ser entregados a las personas más carenciadas de la ciudad.

Por AICA