El empleo en el sector de la construcción en Corrientes cayó un 14,3 por ciento interanual, según el último informe publicado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

La variación mensual marca una reducción del 0,5 por ciento. En la provincia, en mayo de este año, se registraban 6.449 puestos laborales. En octubre bajó a 6.265, de acuerdo con el informe del organismo.

“Octubre también marcó una discontinuidad respecto de la tendencia del empleo sectorial a nivel territorial. El incremento en la cantidad de puestos de trabajo a nivel agregado se correspondió con una evolución marcadamente heterogénea en las diversas provincias del país. Sólo una minoría de distritos (11 de las 25 jurisdicciones consideradas en nuestra estadística de ocupación) dio cuenta de un nivel de puestos superior al verificado durante el mes precedente”, expresa el informe del Ieric.

Las provincias que registraron una baja interanual importante fueron “Santa Cruz (-48,6 por ciento), La Rioja (-40,5 por ciento), San Luis (-40 por ciento), Misiones (-31,2 por ciento) y Formosa (-30 por ciento)”. 

Por El Litoral