El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, criticó a los políticos y a la prensa principalmente por los pobres, por el narcotráfico, y pidió “no construir verdades en base a mentiras”, durante las homilías de las misas por las festividades del patrono de la provincia, San Nicolás.

Colombo hizo referencia en primer lugar a la Policía y la política, pidiendo desplazar a los integrantes de la fuerza que están involucrados en el narcotráfico, cuando dijo que “abnegados policías y dirigentes se ven ensuciados por las generalidades, cuando se dice que hay policías o políticos involucrados”.

“Hemos trabajado mucho en la pastoral este año por los más necesitados, y agradezco al gobernador (Sergio Casas), al intendente de la capital (Alberto Paredes Urquiza) y a los intendentes del interior. A nivel social la gente ha afrontado duros momentos. La suba de tarifas, o de alimentos de la canasta básica agravaron la situación”, destacó en referencia a las medidas del gobierno nacional.

“Se habla de gradualismo, de déficit fiscal, de ajustes. Pedimos que estos ajustes no apunten a los sectores más desprotegidos”, remarcó.

Con respecto a las adicciones, puso su acento en las acciones de los estados para pagar los tratamientos y las políticas que frenen este “duro flagelo”, apuntando al narcotráfico de quienes indicó que “no pueden desarrollarse como humanos verdaderos aquellos que se enriquecen con las adicciones de otros humanos”.

Luego le pidió a la prensa “no construir verdades en base a las mentiras”.

Por El Ancasti