Una pareja y su hijo mayor fueron denunciados este martes en la localidad de Chilecito, La Rioja, por el delito de abuso sexual cometido contra sus otros 8 hijos. La denuncia fue presentada por la presidenta del Consejo departamental de Niñez y Adolescencia ante la advertencia de una docente que tomó conocimiento de estos aberrantes hechos a través del relato de los menores.

Según surge de la denuncia los hermanos, que tienen entre 11 meses y 15 años, fueron sometidos por el padre, de apellido Carrizo, y el hermano mayor, que tiene 18 años. La madre, de apellido Arias, habría presenciado estas situaciones pero no habría participado, también de acuerdo a los relatos de las víctimas.

Luego de que la docente comunicara sus sospechas sobre el delito al que estaban siendo sometidos sus alumnos, comenzó una investigación a cargo de psicólogos y trabajadores sociales cuyo resultado motivó la denuncia presentada por el Consejo departamental de Niñez y Adolescencia, conforme al protocolo provincial de resguardo a las víctimas de abuso y a la Ley 26.061 en representación de los ocho menores.

Tras la denuncia, los 8 hermanos fueron retirados de la vivienda que compartían con sus progenitores y se realizó un allanamiento en el inmueble para secuestrar elementos relacionados a la causa.

Por El País Digital